Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios de México A.C.

Quienes somos

Una asociación civil, reconocida legalmente, que agrupa al gremio de Médicos Veterinarios Zootecnistas a nivel nacional a la que pertenecen 33 colegios estatales y 19 asociaciones de especialistas.

Nuestra misión

Representar a los Médicos Veterinarios Zootecnistas ante la sociedad, y ante los sectores productivos del país. Apoyar a la profesión del Médico Veterinario por medio de los Colegios y Asociaciones en la organización de cursos de actualización, de aprobación en las diferentes áreas y en cursos de capacitación para capacitadores. Así mismo, informar y capacitar al gremio veterinario, para que la práctica se desarrolle de acuerdo a las normas oficiales mexicanas. Ser un órgano de consulta ante el sector público, productivo, industrial y pecuario. Velar por que el ejercicio de la práctica profesional se realice con responsabilidad moral y ética. Ser portavoz ante el gremio de situaciones de interés común. Promover el liderazgo y participación gremial.

Nuestra visión:

Promover el acercamiento con autoridades, en el Congreso de la Unión, en SAGARPA, CONEVET y CONASA, o en la Dirección General de Profesiones (DGP) con la finalidad de fortalecer al gremio en su ejercicio profesional. Mantener comunicación constante con los Colegios y Asociaciones de especialistas, razón de ser de la Federación.

Nuestro origen:

La Federación de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México A. C. fue constituída legalmente el 17 de abril de 1995, anteriormente se denominaba Colegio Nacional de Médicos Veterinarios Zootecnistas iniciando sus labores desde 1964.