Seminario Taller Herramientas de Gestión  para mejorar la productividad de clínicas y consultorios veterinarios

Seminario Taller Herramientas de Gestión para mejorar la productividad de clínicas y consultorios veterinarios

taller de gestion LI

Presentación

Los Centros Veterinarios desarrollan una actividad eminentemente clínica, y al ser empresas de pequeño tamaño, es frecuente que sean los propios clínicos quienes deban gestionarlos. Esto conlleva, dado el elevado componente vocacional que tienen los veterinarios, que esta gestión se descuide con cierta frecuencia, por lo que la productividad económica y empresarial se ve afectada negativamente, permaneciendo en un círculo vicioso que les impide progresar.

En este seminario se mostrará una serie de herramientas útiles para ayudar a los propietarios de Centros Veterinarios -sean pequeños, medianos o grandes- a gestionarlos de una manera eficaz y eficiente. Se pretende que estas herramientas puedan ser llevadas a la práctica real al día siguiente de la asistencia al seminario si así lo desea el asistente, de tal modo que pueda ser capaz de monitorizar la marcha de su negocio, tomar decisiones que le ayuden a mejorarlo e incluso proyectar nuevas líneas de negocio que no había considerado antes.

A lo largo de la jornada se presentará un caso empresarial semireal, sobre el que se irá trabajando. Los alumnos se meterán en la piel de unos empresarios emprendedores que acaban de adquirir el negocio del caso planteado, seguirán el proceso de análisis, toma de decisiones, proyección de líneas de negocio que nunca antes habrían considerado gracias al empleo de ciertas herramientas, y finalmente realizarán un seguimiento de la marcha del nuevo proyecto con el que tendrán que rentabilizar su inversión inicial.

Aunque la jornada está planteada en un formato de conferencias, se pretende que sea una actividad muy interactiva entre los asistentes y el ponente, e incluso entre los propios asistentes, contrastándose así diferentes puntos de vista, por lo que se favorecerá que se produzcan intervenciones en cualquier momento.

Expositor

Dr. Enrique Barreneche Martinez Licenciado en veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid.
Ha realizado un curso intensivo de postgrado en el prestigioso hospital de Nueva York Animal Medical Center. Ha impartido diversas conferencias y talleres acerca de atención al cliente, comunicación y estrategia. Es miembro fundador del Grupo de Trabajo de AVEPA de Gestión y Administración de Centros Veterinarios. Es miembro de AGESVET.
Autor de las obras ¿Quién se ha llevado mi centro veterinario? Un viaje hacia el futuro y ¡Ya encontré mi centro veterinario! Claves para tener éxito en un contexto de crisis, obras que clarifican al clínico veterinario los principales aspectos de su gestión económica, que no siendo parte de su profesión estrictamente, pertenece a sus funciones al abrir un centro clínico veterinario.

M.V. Luis Ortega
Decano del Colegio Médico Veterinario de Lima

M.V. Enrique Avendaño
Director de Vetpraxis

Programa:

9:00 – 9:45 Herramientas Legales Preventivas en la Práctica Veterinaria. Directorio Web de Centros Veterinarios.
Dr. Luis Ortega

9:45 – 10:45 Planificación y Seguimiento de la Estrategia Empresarial.
Dr. Enrique Barreneche

10:45 – 11:45 Trabajando con Indicadores Claves de Gestión.
Dr. Enrique Barreneche

11:45 – 12:00 Receso – Café

12:00 – 13:00 Herramientas para la Fijación de Precios.
Dr. Enrique Barreneche

13:00 – 13:45 Herramientas Informáticas de Gestión. Uso de VetPraxis Gestión Clínica.
Dr. Enrique Avendaño

Lugar

Colegio Médico Veterinario de Lima
Calle Pedro Yrigoyen Diez Canseco N° 208 Urb. Santa Rita, Santiago de Surco.

Inversión

Colegiados hábiles: S/. 50.00
Estudiantes: S/.100.00
Público en General S/. 150.00

Informes e inscripciones

241-6046 / 444-8780
correo@cmvl.pe

Organizado por

CMVDL

Con la colaboración de

vp png

logo_lexus png

[line sc_id=”sc1″]

Sorteo

En el Seminario la Editorial Lexus estará sorteando el libro “Rehabilitación y cuidados Paliativos en pequeños animales.”
Publicado por la British Small Animal Veterinary Association (BSAVA) Edición Española 2015, entre todos los asistentes.