Preguntas Frecuentes

Por favor revise cada una de estas preguntas en la que podría encontrarse una consulta similar a la que usted tiene:

¿Desde dónde se puede llevar el curso?

El curso se puede llevar desde cualquier lugar del mundo contando únicamente con una computadora conectada a internet. Lo ideal es contar con una conexión a internet desde el hogar o lugar de trabajo (evitar cabinas públicas).

¿Se entrega un certificado al finalizar el curso?

Si. Al finalizar el curso se emite un certificado de participación luego de cumplir con los requisitos de aprobación del curso que son básicamente asistir o visualizar las lecciones, aprobar los exámenes que son publicados en la plataforma y participar en las actividades que complementan el curso (foro, documentos, participación con preguntas en la clase en vivo, etc.).

El certificado es emitido por VetPraxis Educación Continua y firmada por cada profesor que imparte el curso. En el certificado se incluye el número de horas dedicado a estudiar las lecciones y participar de las actividades complementarias.

¿Cuáles son los horarios en que se dicta el curso?

La hora depende de cada ciudad y ésta se publica dentro de la información general del curso. Dado que las clases se dan en un mismo momento, cada ciudad tiene una hora que depende de su zona horaria.

¿Puedo hacer el pago con una tarjeta de crédito que no está a mi nombre?

Sí. Si usted no es el titular de la tarjeta de crédito no hay ningún inconveniente en realizar su inscripción. Al momento de hacer el pago mediante el sistema de pagos Paypal, el sistema reconoce su usuario de VetPraxis y lo asocia automáticamente al pago.

¿Quienes pueden llevar el curso?

Cualquier curso dictado por VetPraxis puede ser llevado por médicos veterinarios en práctica de pequeños animales y por estudiantes de últimos años o recién egresados con afinidad por la medicina de animales de compañía.

En algunos casos como con cursos de laboratorio o de diagnóstico, también puede ser llevado por profesionales o estudiantes de carreras afines.

¿Se puede tomar el curso sin estar presente en las clases en vivo

Sí. Tal como se comenta en la metodología del curso, todas las clases son en vivo (los participantes se conectan desde su computadora al mismo tiempo y el profesor dicta la clases en tiempo real). Al mismo tiempo estas clases están siendo grabadas, con lo que no se pierde ni la clase ni las preguntas de los demás participantes.

Los participantes que no pudieron estar presentes en las clases en vivo pueden ver la grabación que es publicada inmediatamente después de finalizada la clase.

¿De que forma se hacen llegar los certificados de participación?

Los certificados son emitidos en formato digital y son enviados por correo electrónico como archivo PDF para poder ser impresos por cada participante.

¿Tengo que instalar algún programa en mi computadora?

No. Nuestro sistema de video conferencias se basa en web por lo que no necesita instalar ningún software especial en cada PC. El sistema se codifica en formato Flash el cual es el mismo usado por YouTube u otros portales de videos en la web.

¿Cuáles son los requisitos técnicos mínimos que debe reunir mi computadora?

Si su computadora puede correr videos de YouTube de forma continua (audio y video) ya tiene todo listo para llevar el curso. Es requisito fundamental contar con una buena conexión a internet. En algunos casos la velocidad de internet puede interferir la buena recepción de la clase. Además es importante verificar que sus parlantes o audífonos funcionen correctamente.

¿Puedo pagar el curso en mi moneda local?

Sí. Al momento de hacer el pago en Western Union o mediante tarjeta de crédito ellos se cobrarán en su moneda local y el sistema lo convertirá a Dólares Americanos. Es importante tomar en cuenta que al momento de hacer el pago mediante WesTern Union se le diga el monto en dólares que se desea enviar para que ellos lo cobren al tipo de cambio del día en su moneda local.

[clear h=”25″]

Si su consulta no se encuentra en este listado por favor haga click aqui