Reto Veterinario: Informe de Electrocardiograma

Reto Veterinario: Informe de Electrocardiograma

Autor: Dr. Enrique Ynaraja
Licenciado en Veterinaria en 1985 por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Veterinaria en 1994 por la Universidad Complutense de Madrid. Veterinario de CardioVet, Servicio de Diagnóstico Electrocardiográfico a Distancia para animales de compañía, ha colaborado como Profesor Asociado y Honorífico del Departamento de Patología Animal-II, Patología Médica y de la Nutrición, Facultad de Veterinaria, Universidad Complutense de Madrid y como Profesor asociado de Alimentación y Cuidados de Animales de Compañía. Facultad de Veterinaria. Universidad Cardenal Herrera-CEU. Valencia.

 


Estoy trabajando en un informe que me han remitido de un estudio prequirúrgico de una paciente, van a realizar una limpieza dental y la extirpación de unas pequeñas masas en la encía, sin identificar y de las cuales se realizará la histopatología después de su resección.

Por precaución general y, más específicamente en esta paciente, se realiza un estudio prequirúrgico del electrocardiograma ya que la frecuencia cardíaca en reposo, incluso en situaciones de estrés, parece demasiado regular y constante y, desde luego, demasiado baja para las características de la paciente. Además de tener un grado considerable de obesidad, no muestra otros síntomas o signos de enfermedad grave y los análisis de sangre prequirúrgicos y de orina, con la excepción de un grado moderado de hemoconcentración, no muestran alteraciones que resulten alarmantes.

Yo no tengo más información que la que me han remitido y que comparto por completo contigo en el formulario del informe.

No se trata de que busques una respuesta correcta o encuentres la incorrecta, en este caso, se trata de que tú hagas ese informe prequirúrgico, de tus propias recomendaciones y protocolos o tratamientos y, después, compares tu informe con el mío.

Ver informe🤓

 


¿Quieres aprender más sobre Electrocardiografía Clínica en Pequeñas Especies?

Inscríbete ahora al curso virtual de Auscultación Cardio-Respiratoria en Pequeñas especies de VetPraxis.
Aprende a tu ritmo y con total comodidad.
Inicio 10 de julio 2020.

Clic Aquí